ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso sobre salas blancas en producción de alimentos

12 November 2013

ESPAÑA - Los próximos días 20 y 22 de noviembre tendrá lugar, en la Escuela de Capacitación Agraria de Tàrrega (Lérida), un cursillo sobre salas blancas sanitarias, organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

La necesidad creciente de garantizar la seguridad alimentaria de los productos ha impulsado la adaptación de las salas blancas o salas limpias en la industria alimentaria.

Con unos grados de exigencia diferentes a los de la industria electrónica o farmacéutica, su presencia permite garantizar la inocuidad de los productos alimentarios, reporta el IRTA.

En este curso, el programa del día 20 consistirá en el acondicionamiento del aire, costes y filtros laminares, en los materiales y SAS de personal y de material, para finalizar con casos prácticos de diferentes niveles de criticidad: productos cárnicos crudos y productos cárnicos curados.

El programa para el día 22 tratará los temas de limpieza y desinfección de salas blancas, el equipo y la importancia, control y prevención de Listeria monocytogenes en salas blancas.

El cursillo tendrá lugar de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (miércoles) y de 9:00 a 14:00 (viernes). El coste de inscripción es de 32€ por persona.

Para inscripciones, debe llamarse a la Escuela de Capacitación Agraria del Empordà al 0034 972 630 123 o 0034 972 630 622 ext. 108 o bien por correo electrónico a [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios