ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA no permitirá las importaciones de carne de ave china

18 November 2013

EUA - Una auditoría reciente realizada por el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (del inglés, FSIS) indica que la carne de ave sacrificada en China no se podrá exportar a los EUA en un futuro cercano.

Según un comunicado de la oficina del senador Chuck Schumer, el USDA no ha concluido que el sistema de sacrificio de aves en China sea equivalente a los de EUA.

Como consecuencia, las aves sacrificadas en China no podrán importarse a los Estados Unidos.
Según el comunicado, "la cadena alimentaria de EUA está entre las más inocuas en el mundo y el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria se dedica a preservar ese estatus".

El Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria está legalmente obligado a revisar las peticiones de países extranjeros que quieran exportar productos a los Estados Unidos.

En diciembre de 2010, China solicitó al FSIS que evaluase su sistema de sacrificio de aves y el FSIS se vio obligado legalmente a dar un paso adelante con un auditoría.

El FSIS no ha revelado los resultados de esta auditoría dado que aún no ha finalizado.

Si la auditoría revela que hay problemas de inocuidad alimentaria en el sistema de sacrificio de aves de China, el país tendrá que tomar acciones correctivas y entonces se volverá a realizar una auditoría para que el proceso continúe.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios