ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión china visita frigoríficos avícolas

17 December 2013

BRASIL - El objetivo de la visita de esta misión es retomar el comercio de carne de pollo con estos tres establecimientos.

Una delegación china se encuentra en Brasil para visitar dos establecimientos  productores de carne de pollo en Paraná y Rio Grande do Sul, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA).

La intención de los auditores chinos es evaluar el servicio de las plantas que tuvieran suspendidas las exportaciones el año pasado, debido a los problemas acreditación y posiblemente reanudar el comercio.

De acuerdo con el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal y de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Leandro Feijó, la visita es positiva para Brasil, ya que China tiene interés en volver a importar carne desde estos mataderos.

"Los chinos son muy optimistas acerca de las correcciones. La razón de la suspensión fue de carácter burocrático. En cuanto a la higiene y a las cuestiones sanitarias se comprobarán en los establecimientos los controles microbiológicos y de residuos y contaminantes", dijo.

La misión comenzó el lunes 16 de diciembre, con una reunión con el Departamento de Defensa y la Agricultura y permanecerá en el país hasta el viernes 20 de diciembre.

Durante la reunión con las autoridades del MAPA, los técnicos chinos fueron capaces de profundizar en su conocimiento sobre las acciones del Sistema de Defensa Agricultura promovidas por esa cartera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios