ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se extenderá la rebaja del precio en el pollo entero

08 July 2014

URUGUAY - La Cooperativa Nacional de Façoneros de Pollos del Unidos (Conafpu) habrá de extender por 45 días la baja en planchada de $ 6 por kilo en la entrega de pollos enteros que se venden a los comerciantes minoristas, con el objetivo de contribuir a una sustentable estabilización de precios de los alimentos básicos.

Según informó El Observador, el secretario de la Conafpu, Daniel Pereira, resaltó que la cooperativa viene realizando acuerdos de precios con carnicerías y pequeños supermercados a efectos de mantener el precio del producto en valores estables y razonables.

La rebaja de $ 6 por kilo que se había acordado el pasado 16 de junio, representa una reducción del precio del 10% al pasar de $ 60 a $ 54 el kilo, por lo que se entiende que el precio del pollo entero debería estar llegando al público a poco más de $ 70 el kilo.

“Para ello hemos aumentado la cantidad de pollos que ingresan a las granjas de nuestros asociados para así lograr este objetivo”, señaló Pereira.

Agregó que si toda la cadena hace el esfuerzo, incluyendo carniceros y supermercados, “podemos vender a menor precio y ganar más por vender mayor volumen” y “apoyar al gobierno en la lucha contra la inflación”.Sin embargo, el dirigente manifestó su desazón porque “hay pizarrones que anuncian precios del pollo entero de hasta $ 90 el kilo”.

Pereira destacó que la carne de pollo “es una proteína de alta calidad nutricional y gran digestibilidad y frente a la suba de precio de las otras carnes si somos inteligentes y sabemos aprovechar la oportunidad ésta les ganara terreno”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios