ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Varios rastros de aves no cumplen con la normatividad

15 August 2014

MÉXICO - El problema que representa la matanza clandestina de pollos, así como su comercialización, no ha sido frenado aún a pesar de los operativos de combate y clausura definitiva de fincas utilizadas como rastros.

Debido a la deficitaria producción avícola de Zamora, se han provocado movilizaciones de carne blanca en pie, cuya acción por parte de los grandes introductores imposibilita a la autoridad municipal para abatir el fenómeno que obliga a las familias a consumir aves de baja calidad proveniente de otros estados.

Las acciones que de manera conjunta emprenderían la Secretaría de Salud en Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria y un grupo de inspectores municipales solo ha logrado la desactivación de tres rastros ubicados en puntos estratégicos de esta localidad, reporta Mi Zamora.

Sin embargo, existen una infinidad de fincas utilizadas como rastros clandestinos en la colonia El Vergel, Revolución, Ejidal I y II, Aurora y Linda Vista, entre otras, las cuales operan sin el permiso correspondiente. De acuerdo a información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria, en esta región se tienen identificados alrededor de nueve rastros avícolas, cuyas fincas se utilizan para el sacrificio de aves sin cuidado alguno.

En la colonia Linda Vista existen dos inmuebles que han sido clausurados por las autoridades correspondientes y existe uno más en la colonia Miguel Hidalgo, también cerrado por no cumplir con las normas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios