ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores se capacitan en Estados Unidos

02 February 2015

URUGUAY - Una delegación del sector avícola uruguayo se encuentra en Estados Unidos, cumpliendo actividades de conocimiento sobre el funcionamiento de la producción de este sector y de los contralores oficiales en ese país, así como también participando en jornadas de capacitación.

Según informó El Observador, la gira se compone básicamente de tres etapas. La primera fue una entrevista en Washington con funcionarios de distintas dependencias del USDA, principalmente de los servicios sanitarios. Allí les explicaron todo lo concerniente a controles, inspecciones a plantas de faena, sistemas de información y monitoreo, procedimientos y planes de contingencia, fondos de indemnización (frente a un brote indemnizan al productor por las aves que se tengan que sacrificar) y procedimientos y requisitos para exportar a EUA.

En la segunda etapa cumplida en Atlanta, Georgia, se participó de la International Production and Processing Expo (IPPE 2015), donde se expone lo último en tecnología a nivel mundial tanto en la parte de producción como de procesado.

La tercera etapa comenzó el viernes 31 de enero con la visita a una planta de faena en la ciudad de Athens (cercana a Atlanta), donde asisten a un curso de capacitación en la Escuela de Avicultura de la Universidad de Georgia.

Daniel Pereira, presidente de la Asociación de Façoneros de Pollo Unidos (AFPU), sostuvo que ya solicitaron una entrevista al ministro Tabaré Aguerre para poder transmitirle lo observado en EUA, además de poder “informarnos de cómo viene la Unidad de Avicultura, ya que eso debe incluirse cuando se vote el nuevo Presupuesto Nacional. Esa herramienta será fundamental, ya que lamentablemente por más que hemos tenido la más buena voluntad de las autoridades estos últimos años, poco ha sido lo que se hemos avanzado en el tema”.

Participaron también de esta actividad funcionarios del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios