ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Un 25% de granjas avícolas, al borde del cierre

15 January 2016

VENEZUELA - Los controles de precios que enfrentan las granjas de gallinas ponedoras de huevos podrían provocar que al menos 25% del sector cierre sus puertas, señalaron las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Avícolas.

Según indica El Siglo, Simón Leal, presidente de PYMES Avícolas, explicó que el sector no tiene la capacidad financiera para producir a gran escala para vender por debajo de la estructura de costos.

Indicó que el sector está colocando en el mercado alrededor de 1,1 millones de cajas de huevos, de 12 cartones de 30 huevos cada uno al mes. Pero 55% de la producción está en manos de quienes producen entre una hasta dos mil caja diarias, y no cuentan con la cantidad financiera para adquirir insumos, cuyos precios están elevados.

Resaltó que las consecuencias directas se reflejan en el abastecimiento irregular del producto.

“Antes llegaba a los abastos y los supermercados, ahora no, porque hay algunas personas que van directamente a las granjas para revender y es por eso que se consiguen el cartón de huevos desde 1.500 hasta dos mil bolívares”, manifestó.

Leal agregó que el gremio ha establecido varias reuniones con representantes del Gobierno para evaluar de qué forma se puede mejorar la distribución.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios