ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hong Kong prohíbe la importación de carne de Brasil como "precaución"

05 April 2017

HONG KONG - Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, anunció la suspensión de la importación de carnes de tres plantas de producción brasileñas afectadas por el caso de la carne adulterada.

En carne de pollo, los envíos a China y Hong Kong representaron el 20% (USD 1.267 millones) del total, según datos del Ministerio brasileño de Desarrollo y Comercio Exterior (MDIC).

Las autoridades chinas urgieron hoy al Gobierno de Brasil a que la investigación por el escándalo sobre la calidad de su carne sea "profunda" con castigos estrictos a quienes violen las normas sanitarias.

Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal brasileña, declaró que se "usaban ácidos (entre ellos el ascórbico, un cancerígeno) y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor".

La Unión Europea (UE) habían comunicado la víspera de una medida similar, para el conjunto de las carnes brasileñas, informa Equilibrio Informativo.

En tanto, México señaló que suspenderá la importación de productos avícolas, únicos que importa de Brasil, "hasta que la autoridad sanitaria ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos".

El Gobierno se ha apresurado a ofrecer explicaciones sobre la calidad de la carne brasileña y la eficacia de su sistema de fiscalización sanitaria y ya consiguió que Corea del Sur revirtiera su decisión.

Brasil es el principal exportador de carne bovina y aviar en el mundo y este informe encendió una alarma.

Esto también amenaza los esfuerzos del país para salir de más de dos años de recesión y se anexa a la crisis de credibilidad provocada por la Operación Lava Jato, sobre gigantescos desvíos de dinero público de la estatal Petrobras hacia la política.

El presidente Michel Temer volvió a subrayar ayer que se trata de un problema puntual, que no debe hacerse extensivo a una industria que emplea a seis millones de personas y que el año pasado facturó más de $us 13.000 millones.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios