ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detectan nuevas irregularidades en carnes y mortadelas en Brasil

22 June 2017

BRASIL - El empleo de sustancias irregulares en carnes y mortadellas producidas por cinco marcas brasileñas fue denunciado en un informe dado a conocer por Protesta-Asociación de Consumidores.

Protesta constató la presencia de nitrato en cortes de carne fresca y congeladas de las empresas Friboi, Frialto y Montana, cuando el uso de esta sustancia es permitido solo -y dentro de ciertos límites- en carnes procesadas y embutidas.

El nitrato, explicó la asociación, es empleado en los productos cárnicos con el objetivo de mejorar el aspecto y prevenir el crecimiento microbiológico, además de actuar como un antioxidante, aumentando el tiempo de conservación de esos productos, informa Prensa Latina.

A pesar de que la cantidad detectada se encuentra dentro del límite seguro para el consumo humano, en el caso de las carnes frescas y congeladas su utilización está prohibida, por lo cual puede estar siendo usado para encubrir fallas en el procesamiento del alimento o alteraciones en la calidad del producto, advirtió.

El reporte de Protesta señala asimismo que en el caso de las mortadelas, se comprobó la presencia de peróxidos por encima de lo esperado, lo cual demuestra que los productos no estaban bien conservados y presentaban algún tipo de deterioro.

Los resultados del análisis de la Asociación de Consumidores, dijo la Agencia Brasil, son parte de la segunda fase del estudio con carnes bovinas, de pollo y embutidos acometido tras la operación Carne Débil, realizada en marzo último por la Policía Federal para investigar la presunta comercialización de productos cárnicos adulterados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios