ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Negocio del sector huevo factura 1.000 millones de euros al año en España

17 October 2017

ESPAÑA - El negocio del sector del huevo factura 1.000 millones de euros al año en España. Nuestro país exporta a la Unión Europea el 15% de su producción, según los datos de la Interprofesional Inprovo

El sector del huevo genera en España un negocio que roza los 1.000 millones de euros al año. En 2016, en concreto, se facturó 991 millones y la producción rebasó los 1.125 millones de docenas de huevos. Existen 1.193 granjas registradas para producción de huevos de gallina, además de 862 centros de embalaje de huevos y 31 industrias de fabricación de ovoproductos.

Son los datos facilitados por la Interprofesional Inprovo con motivo del Día Mundial del Huevo. En cuanto al consumo, España alcanzó los 16 kilos per cápita en 2016, una cifra que supone una media de 254 huevos al año, que en su mayoría, el 54%, se ingiere en el hogar, informa La Opinión de Murcia.

Según Inprovo, las granjas españolas están en su mayoría unidas al centro de embalaje que recoge, clasifica y envasa los huevos y los distribuye a las tiendas, de manera que el alimento llega desde la gallina al consumidor en entre uno y tres días de media.

«Es una cadena de comercialización tan corta que favorece la trazabilidad total, la frescura y la calidad del huevo, y optimiza costes», añadieron desde la Interprofesional, que recuerda que empresarios, granjeros, nutricionistas, veterinarios y responsables de calidad aplican los requisitos del «exigente Modelo Europeo de Producción de huevos».

España exporta a la UE un 15% de la producción, unas 106.000 toneladas de huevos y ovoproductos, de las que 74.453 fueron huevos de consumo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios