ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jóvenes se capacitan en producción de aves de corral y huevos

22 November 2017

PARAGUAY - El Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante el Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural del Paraguay - Unión Europea (AIESRP – UE); en ese sentido se realizó una capacitación dirigida a jóvenes de Escuelas Agrícolas del departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Jóvenes del 2do. y 3er. año de la Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia fueron activos participantes de la jornada técnica que estuvo a cargo de técnicos del Viceministerio de Ganadería, quienes desarrollaron temas relacionados a la importancia de las Buenas Prácticas de Producción Primaria en Pollos Parrilleros y Producción de Huevos.

La incursión en avicultura de los jóvenes ayuda a mejorar la diversidad de producción y garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de los mismos, además de ser un rubro que genera ingresos económicos pues se pueden comercializar pollos vivos, faenados, huevos y alimentos elaborados en base a los mismos, informa La Nación.

Entre los temas relevantes podemos mencionar, la calidad de los huevos incubados, la etapa de faena, el control de la cadena de frío y hasta el tratamiento de efluentes o desechos generados en el proceso productivo.

Actualmente la Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia cuenta con galpones donde se encuentran en etapa de producción 300 pollos parrilleros y de 90 ponedoras en etapa de postura.

La carne de pollo es un alimento nutritivo que aporta proteínas de alta calidad para aquel que la consume, sin embargo, para llegar a esta calidad existe un largo proceso que pasa por varias etapas mucho antes de llegar a la mesa familiar.

Así el gobierno nacional y el MAG, potencian los rubros alternativos y diversificados en la finca como una manera de generar recursos a las familias rurales, especialmente a los jóvenes, logrando así el arraigo de los mismos con opciones de mejorar sus condiciones de vida mediante su trabajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios