ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras a punto de estar certificado para exportar carne de pollo a EUA

12 April 2019

HONDURAS - Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunció que han recibido la buena noticia por parte de las autoridades de Estados Unidos de que Honduras está siendo considerado para exportar carne de pollo a este país.

“Estamos contentos de esta enorme noticia que es un tema de país, más que todo para el sector avícola que va a tener una derrama económica a nivel nacional con esta noticia”, manifestó el ministro.

Guevara agregó que “el gobierno de los Estados Unidos certifica a Senasa (Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria) para que ellos pueden certificar estas fincas de carne de pollo y huevo”, reporta La Tribuna.

“Ahora con el enorme trabajo que ha hecho Senasa junto a Fenavhi (Federación Nacional de Avicultores de Honduras) tenemos esta gran noticia a través de la subsecretaria de Estados Unidos de que ya están las puertas casi abiertas para la exportación de este producto”, señaló.

Explicó también que “queda en manos de Senasa la certificación, recordemos que el sector avícola nacional es un sector que en su parte competitiva, tecnológica y en su parte de productividad están a la vanguardia”.

Al primer trimestre de este año, la producción de carne de pollo alcanzó los 36 millones de kilos, según datos de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios