ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dos empresas de Honduras están aptas para exportar pollo a EUA

19 April 2019

HONDURAS - Al menos dos empresas están aptas para exportar unas 400 millones de libras de carne de pollo a los Estados Unidos, confirmaron directivos de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Aproavih).

El representante de esa asociación y exsecretario de Industria y Comercio, Juan José Cruz, informó que ese rubro ha crecido entre 3 y 4 por ciento, con estándares de alta calidad, cumpliendo con las estrictas regulaciones sanitarias locales e internacionales.

“Cargill (Pollo Norteño) y Cadeca (Pollo Rey) están listos, tenemos una capacidad instalada para enviar unas 400 millones de libras sin riesgo a desabastecer el mercado. Eso solo en una primera fase”, indicó Juan José Cruz, reporta La Tribuna.

Honduras recibió la certificación de autoridades de Estados Unidos confirmando que se encuentra apta para exportar pollo al mercado americano.

El sistema para productos avícolas que mantiene el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), fue igualado con el del Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS-USDA, por sus siglas en inglés).

Honduras es el sexto país en el mundo, después de Australia, Canadá, Chile, México y China con reconocimiento del FSIS-USDA.

La industria avícola hondureña ya exporta carne de pollo, huevo fértil, de mesa y para la industria de procesamiento, además de piel de pollo y pollitos de un día de nacidos a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y China, según la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Mientras Senasa mantiene el control sanitario de un total estimado de 24 millones de aves en 597 granjas avícolas certificadas, el país ha logrado un estatus sanitario libre de 4 enfermedades restrictivas al comercio como son: Newcastle, Salmonelosis, Laringotraqueitis e Influenza Aviar.

El sector avícola nacional está altamente tecnificado, genera más de 150 mil empleos indirectos a nivel nacional y mantiene estándares de sanidad e inocuidad de clase mundial, eso facilita el poder ser compatibles en mercados regionales y globales, y se halla buscando crecer constantemente, con excelentes perspectivas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios