ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian incremento de la exportación avícola

22 April 2019

PARAGUAY - La exportación de carne de pollo en el año 2018 creció 20% en referencia al año anterior, y en cuanto a valor facturado también tuvo un incremento del 24%, indica un informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que menciona a Pilar Zubizarreta, como ejecutiva de la empresa avícola Poll Par.

Zubizarreta declara que el repunte se consiguió gracias a la capacidad de producción de las industrias avícolas del país, que van creciendo cada año. “Nuestro mercado aún no está maduro, todavía hay mucho por crecer, y se avanzará en la medida en que se vayan fortaleciendo las industrias y las políticas de control de los organismos pertinentes como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)”, expresó.

Así mismo, agregó que el Paraguay es competitivo gracias a los precios, la calidad de granos y mano de obra barata. “Son puntos a nuestro favor, pero hay que seguir progresando para alcanzar más mercados”, sostuvo. Entre los países de mayor demanda de la carne avícola paraguaya, se encuentran Rusia, Angola y Vietnam, informa ABC Color.

Según Senacsa, en enero y febrero de 2019 se exportaron 588 toneladas de carne, menudencia y despojo aviar, lo que generó el ingreso de US$ 639.311. Los destinos de estos productos fueron Rusia, 78%; Haití, 13%; Vietnam, Angola y Ghana, 3% cada uno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios