ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco produce 35% del pollo en México

10 July 2019

MÉXICO – La empresa Bachoco estima según sus cálculos internos que en el año 2018 tuvo una participación de 35% en la producción de pollo en México, al igual que en 2016 y 2017.

Bachoco produce y comercializa productos de pollo y huevo y cuenta también con producción y comercialización de cerdos vivos, elaboración y comercialización de productos de valor agregado de pavo y de res, así como producción y comercialización de alimento balanceado y otros.

Asimismo, Bachoco es el segundo mayor productor de huevos del país, con una participación de mercado del 5.1 por ciento y tiene operaciones principalmente en México y en Estados Unidos, informa Opportimes.

En México la carne de mayor consumo es la de pollo y en su gran mayoría se vende fresco y sólo alrededor de un 10% se vende congelado, o de valor agregado (marinado, empanizado, parcialmente o totalmente cocinado, entre otros). El público prefiere los productos frescos.

Bachoco en los Estados Unidos

Bachoco es el productor avícola más importante en México, con presencia en Estados Unidos desde noviembre de 2011, al adquirir la empresa OK Foods.

En los EU Bachoco produce y distribuye solamente productos de pollo y según sus cálculos, ahora representa alrededor del 1.9% del mercado de producción de pollos en esa nación.

En los últimos 10 años Bachoco ha incrementado sustancialmente la producción y comercialización de productos de pollo, y se ha establecido en todas las zonas de México, así como en todas las categorías de producto y en todos los canales de distribución de estos productos, de esta manera ha asegurado su liderazgo en la avicultura mexicana.

Bachoco participa también en México en todos los canales de distribución de pollo vivo, pollo procesado y productos de valor agregado, y ha desarrollado una extensa red de distribución refrigerada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios