ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Por influenza aviar en Chile, Hong Kong suspende importaciones avícolas chilenas

09 September 2019

HONG KONG - Hong Kong decidió suspender todas las importaciones de productos avícolas provenientes de una provincia específica de Chile, ya que la autoridad sanitaria alimenticia de la isla detectara la presencia de influenza aviar en cargamentos provenientes de Quillota.

Según la agencia china, Xinhua, que divulgó la información el viernes 6 de septiembre todo se aceleró por alertas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, indica Fayer Wayer.

El Centro de Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental del gobierno de la RAEHKAR dijo que en vista de una notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre un brote de influenza aviar H7 de baja patogenicidad en la provincia de Quillota de Chile, el CFS ha dado instrucciones al comercio para suspender la importación de carne y productos de aves de corral, incluidos los huevos de aves de corral, del área con efecto inmediato para proteger la salud pública en Hong Kong.

La isla de Hong Kong importó más de 1.700 toneladas de carne de pollo congelada de Chile. Se comentó que el CFS de China comunicó a las autoridades locales, para advertir del proceso de suspensión de las importaciones.

El CFS se ha puesto en contacto con las autoridades chilenas sobre el tema y seguirá de cerca la información emitida por la OIE sobre brotes de influenza aviar. Se tomarán las medidas adecuadas en respuesta al desarrollo de la situación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios