ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversión e innovación constante en Pollos Don Juan

16 September 2019

PARAGUAY - Pollos Don Juan ha ganado la preferencia del consumidor local y está presente en diferentes acontecimientos familiares, corporativos y de otra índole. La firma viene apostando por el país con tecnología e inversión, con la finalidad de seguir brindando calidad y variedad.

En la actualidad se observa a Paraguay a nivel mundial por el crecimiento económico registrado en los últimos años. “Esto en, su gran parte, se debe a la apuesta realizada en el país del sector industrial, ya sea adquiriendo nuevas tecnologías para lograr mayores índices de eficiencia, como también atrayendo inversores extranjeros para nuevos emprendimientos, por lo que consideramos que el sector industrial seguirá creciendo y generando puestos de trabajo a nivel nacional”, resalta el gerente comercial de Pollos Don Juan, Héctor Segovia.

Pollos Don Juan es una de las industrias que se ha posicionado con fuerza en el mercado nacional, y esto obedece especialmente a su apuesta continua en nuevas tecnologías, tanto para brindar un mejor producto final a sus clientes y hacer en el tiempo una empresa más sostenible y amigable con el medioambiente, informa ABC.

En los últimos años, Pollos Don Juan invirtió mucho en maquinarias de última generación, traídas de Europa, China y Brasil, que fueron instaladas en la nueva planta, donde se elaboran los productos condimentados y chacinados a nivel industrial.

“También hemos modernizado y ampliado nuestra planta de tratamiento de efluentes, con tecnología alemana, que consiste en un sistema avanzado y amigable con el medioambiente. Y en esa línea, la empresa realiza trabajos de reforestación dentro de sus predios”, expresó Segovia.

El ejecutivo sostiene que Pollos Don Juan apuesta, además, a la actualización, capacitación y especialización de sus colaboradores, a nivel local e inclusive en el extranjero. Mediante el conocimiento adquirido, estos contribuyen al crecimiento de la empresa y también alcanzan su realización personal.

“Pollos Don Juan no solo se dedica a la cría y faena de aves, sino también a la fabricación de productos elaborados y chacinados, así como de pastas frescas. En la actualidad estamos faenando alrededor de 200.000 aves por semana”, comentó.

Así mismo, puntualizó su gerente que la inversión es constante y significativa, teniendo en cuenta que la empresa siempre se encuentra a la vanguardia de nuevas tecnologías y productos. Actualmente, la compañía emplea a 565 personas en forma directa y más de 200 de forma tercerizada, que abarca las cadenas de distribución y comercialización de sus productos. La planta industrial está ubicada en la ciudad de Itá, sobre un área de 100.000 m2.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios