ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras: Científicos y nutricionistas internacionales respaldan su avicultura

28 August 2020

HONDURAS - Científicos y profesionales de la nutrición avalan los beneficios de las proteínas avícolas hondureñas. Sus estudios avalan las condiciones saludables e inocuas mediante las cuales se producen recomiendan el consumo familiar de estos productos.

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) forma parte de dos grandes instituciones: El Instituto Latinoamericano del Huevo y el Instituto Latinoamericano del Pollo.

Estas importantes entidades internacionales actualmente avalan los beneficios para la salud, valores nutricionales y procesos avícolas; respaldando dichas proteínas hondureñas como productos de calidad mundial, indica La Tribuna.

El Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) informa y promueve las bondades nutricionales que posee el huevo. Está integrado por un equipo de profesionales que incluye representantes de la región Andina, Mercosur, Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a temas de productividad, el ILH sostiene que: “El huevo es un alimento clave para fortalecer el sistema inmunológico por la cantidad de nutrientes, grasas monoinsaturadas y vitaminas que contiene.

En estos momentos de crisis, la Anavih y todos sus agremiados están realizando un gran esfuerzo para que los hondureños tengan a su disposición un producto tan importante como es el huevo.

Gracias a su profesionalismo y tecnificación es posible dar respuesta a las necesidades de alimentos seguros y de calidad. Destacamos los procesos de producción de huevo en Honduras, ya que son un orgullo para toda la región”.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano del Pollo (ILP) es producto de iniciativas y propuestas desarrolladas por representantes de las gremiales de veinticuatro (24) países de Latino América y del Caribe.

Dentro de sus objetivos para Honduras, podemos incluir: Informar con base científica los valores alimenticios de la carne de pollo, fortalecer la industria avícola de Honduras mediante la implementación de nuevas tecnologías y acreditar la inocuidad de la proteína.

“Resaltamos el arduo trabajo realizado por Anavih y todos sus agremiados en Honduras. El sector se ha comprometido desde el “día uno” en satisfacer la alta demanda de la carne de pollo.

Su trabajo es el resultado del esfuerzo de muchos productores, veterinarios y operarios que acuden diariamente a sus centros de trabajo para garantizar el suministro de este producto tan importante para la canasta básica”, aseguran miembros del ILP.

.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios