ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impossible Foods en conversaciones para cotizar en bolsa

03 May 2021

EUA - El fabricante de carne vegetal Impossible Foods se está preparando para salir a bolsa, lo que podría dar a la compañía un valor de más de $ 10 mil millones, según fuentes familiarizadas con el asunto.

La cotización en bolsa destacaría una creciente demanda de productos cárnicos de origen vegetal, con un valor sustancialmente superior al valor de 4.000 millones de dólares de la compañía en una ronda de financiación privada el año pasado, impulsada por preocupaciones ambientales y éticas.

Las fuentes dicen que Impossible está explorando la posibilidad de cotizar en bolsa el próximo año a través de una OPI, informa Successful Farming/Agriculture.

Alternativamente, también podría estar considerando una fusión con lo que se conoce como una empresa de adquisición de propósito especial. Esa es una empresa que tiene como objetivo adquirir una empresa privada mediante la recaudación de fondos en una OPI.

Significaría menos escrutinio regulatorio para las empresas que deseen cotizar en bolsa y más certeza de que se alcanzará la valoración y se recaudarán los fondos.

Una portavoz de Impossible se negó a comentar. Fundada en 2011, Impossible Foods vende sus hamburguesas y salchichas sin carne en supermercados y también se asocia con empresas como Burger King y Disney.

Los patrocinadores de la compañía incluyen celebridades como la estrella del tenis Serena Williams y el rapero Jay-Z, y dice que su alcance ha crecido de 150 tiendas a más de 20,000 solo en el último año.

Las acciones de su rival Beyond Meat Inc cotizan más de un 400% por encima del precio que tenia antes de cotizar en bolsa en 2019. En general, las ventas minoristas con base de plantas en los EUA alcanzaron los $ 7 mil millones en 2020, un aumento del 27%, según un informe de análisis de la industria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios