ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAS China: los pavos estadounidenses vuelven a ser el centro de atención

14 December 2021

CHINA - Después de un lapso de seis años, los pavos estadounidenses enteros están nuevamente en el menú de la República Popular China (China). Los eventos promocionales estuvieron en pleno apogeo durante el mes de noviembre en toda China por parte de las Oficinas de Comercio Agrícola (ATO) del Departamento de Agricultura de los EUA, Servicio Agrícola Exterior.

Las ATO y sus socios en Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenyang y Wuhan promocionaron los pavos estadounidenses (proporcionados por el Consejo de Exportación de Huevos y Aves de EUA) con ideas de recetas en los mercados, presentaciones sobre las tradiciones de la cena de Acción de Gracias y guarniciones típicas para los compradores locales, así como una cena tradicional de Acción de Gracias para personas clave de hotelería y restaurantes.

Estos eventos fueron diseñados para aumentar la conciencia sobre el pavo norteamericano y las compras del Día de Acción de Gracias, a blogueros e influyentes de alimentos, gerentes de hotelería y hoteleros, importadores y distribuidores regionales de alimentos, consumidores del mercado minorista e incluso con chefs y escuelas culinarias en China, reporta Foreign Agricultural Service del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los pavos estadounidenses no estaban disponibles en China debido a la prohibición de importar aves norteamericanas a partir de enero de 2015, debido a un brote de influenza aviar en diciembre de 2014. El tan esperado regreso de los pavos fue posible gracias a dos desarrollos importantes en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Primero, el Gobierno de China levantó su prohibición de las importaciones de aves procedentes de los Estados Unidos en noviembre de 2019, abriendo la puerta para que los avicultores estadounidenses exporten más de mil millones de dólares en aves y productos avícolas cada año al país.

Se logró un mayor progreso para las aves de corral en 2020, cuando Estados Unidos y China firmaron el Acuerdo Económico y Comercial de Fase Uno entre Estados Unidos y China para abordar las barreras estructurales al comercio, y apoyar la expansión de las exportaciones de productos alimenticios, agrícolas y marinos de los Estados Unidos.

El gobierno de China mantiene listas periódicamente actualizadas de las instalaciones de EUA que son elegibles para exportar productos de carne de res, cerdo, aves, mariscos, lácteos y fórmulas infantiles hacia China. Más de 500 instalaciones avícolas de EUA son actualmente elegibles para exportar a China, lo que ofrece más oportunidades para que China importe pavos de los EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios