ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China: hallan casos de coronavirus en matadero avicola

24 January 2021

CHINA - En la ciudad de Harbin, las autoridades lograron detectar un aproximado de más de 40 casos de coronavirus en un importante matadero avícola y los supermercados de la zona han comenzado a retirar sus productos hasta que les hagan las pruebas de descarte de contagio a sus trabajadores.

A través del gobierno municipal se pudo conocer que, de los casos que han sido confirmados, 10 se tratan de personas que laboraban en la planta y que ya presentan síntomas; 31 son asintomáticos, 28 son trabajadores y los otros tres familiares, reporta Líbero.

Ante ello, y luego de conocer sobre el brote, el Gobierno decidió cerrar temporalmente la fábrica y tomar unas 1650 muestras ambientales donde se pudo encontrar al virus en algunas zonas del matadero, así como en el empaquetado de varios productos.

Por otro lado, Yonghui, una de las cadenas de supermercados más grandes del país, retiraría sus productos que ya habían llegado de la fábrica afectada.

Informan que los productos que son importados tienen que pasar por los controles aduaneros ante el coronavirus, mientras que los producidos en China no han de cumplir con ese requisito.

Finalmente, se espera que en las próximas horas ya se tenga un informe más detallado debido a que la fábrica sacrifica unos 58 millones de pollos al año y también procesa miles de toneladas de soja y derivados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios