ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil: Mayores posibilidades de exportar carne avícola y de res a Rusia

21 February 2024

BRASIL - El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) anunció que Rusia habilitó cinco nuevas plantas empacadoras de carne para la exportación de carne de vacuno y aves de corral a aquel país, informo el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa (Rosselkhoznadzor), luego de una rigurosa auditoría realizada en Brasil, la primera de las cuales está en curso desde 2015 y se completó en diciembre de 2023.

Por Jim Wyckoff

La delegación rusa visitó unidades productivas en seis estados brasileños, y en el Distrito Federal, y también sostuvo reuniones técnicas con representantes de la Secretaría de Defensa Agrícola (SDA) y la Secretaría de Comercio y Relaciones Internacionales (SCRI), ambas del MAPA, durante la inspección.
.
Se inspeccionaron los frigoríficos, los establecimientos de cría de ganado vacuno y avícola y los laboratorios oficiales, presentando controles sanitarios a lo largo de toda la cadena productiva. La auditoría dio lugar al levantamiento de las restricciones temporales que pesaban sobre el suministro de productos animales de determinadas unidades de producción de Brasil, indica Todo el Campo.

Las oportunidades de exportación al mercado ruso se amplían ya que la nueva calificación incluye la expansión de las actividades de producción de algunas unidades, incluido el sacrificio y deshuesado de aves de corral, la producción de subproductos y grasas avícolas y la producción de harina animal.

Las unidades que ya tenían licencias para exportar carne vacuna han visto mayores posibilidades de reforzando así la posición de Brasil como uno de los principales proveedores de carne y productos animales a Rusia.

Roberto Perosa, secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del MAPA sostuvo: “La reafirmación de esta asociación entre Brasil y Rusia no solo fortalece la relación de confianza mutua entre las autoridades sanitarias de ambos países, sino que también destaca la calidad inigualable de los productos brasileños en el escenario internacional. El Ministerio de Agricultura se compromete a seguir trabajando para garantizar y ampliar el acceso de los productos brasileños a los mercados globales, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria”.

En 2023, las exportaciones de carne vacuna y avícola de Brasil a Rusia llegaron a los US$ 306 millones, lo que corresponde al 24% del total de los envíos a ese mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios